PlanetaMexico

15 dic 2011

FLORES DE NAVIDAD.

Las flores son una de las mas bellas creaciones de Díos las mismas que iluminan nustras vidas con su diversidad de colores y perfuman los hogares con sus aromas.
En está temporada dentro de las decoraciones navideñas toman un lugar importante la creación de arreglos florales con flores propias de la temporada.

La navidad se festeja en todo el mundo y en climas muy diversos, y en las casas se puede apreciar la presencia de flores las que decorán y perfuman el ambiente.

Hay algunas Flores Tipicas de la Navidad.

Siendo la Favorita la Flor de Nochebuena. Originaria de Mèxico(Cuetlaxochitl).




También conocida como flor de fuego,flor de Pascua,flor de bandera,flor de Catalina,flor de Santa Catarina,hoja de llama,Poinsettia,Pulcherrima,Estrella Federal.
Es de un color rojo hermoso,aunque en la actualidad ya se encuentran en varios colores,como rosas,salmón amarillas y blancas.
La leyenda de la flor de Pascua proviene de México y nos relata que una niña llamada María y su hermano Pablo eran muy pobres,y no podían comprar regalos para el niño Jesús del pesebre de su Iglesia,tomarón algunas malas hierbas que se encontrarón en su camino y las plantarón en todo el pesebre,y milagrosamente las hojas verdes de las malas hierbas se convirtierón en brillantes petálos rojos y el pesebre se vio rodeado de hermosas flores rojas como estrellas.

Cactus de Navidad
También conocida como la "orquídea cactus" florecen generalmente durante la temporada navideña. Es una gran opción para las macetas colgantes, ya que tiene un tallo colgante.
Es originario de zonas tropicales de Brasil y hay diferentes colores en sus flores.



Las flores de Cerezo.
florecen en la época navideña.


Es costumbre en el centro y norte de Europa romper una rama de un árbol de cerezo en el comienzo del Adviento y mantenerlo en el agua en una habitación caliente.

En países como Argentina y Uruguay el Jazmin blanco es una flor de navidad,ya que cuando se comienza a notar su aroma en casas y oficinas se acerca el tiempo de armar el árbol y el pesebre ya que el ambiente ya huele a navidad.



La Rosa de Navidad
También llamada de nieve o el Winter Rose, es una planta bien conocida por los ingleses y tradicionalmente se considera como una verdadera flor de la Navidad en toda Europa.
Florece en las profundidades del invierno en las montañas de Europa Central.
Existe una leyenda asociada a la Navidad que tiene que ver con una pastora llamada Madelon. Que en una noche fría e invernal, cuando los Reyes Magos y los pastores pasaron a su lado con los regalos para el Niño Jesús.
La pobre Madelón. Comenzó a llorar ya que ella no podía ni siquiera encontrar una flor de regalo para el Santo Niño.
Un ángel, al ver sus lágrimas caer limpió la nieve mostrando una flor blanca muy hermosa con la punta de color rosa, la rosa de Navidad. Por lo tanto, es muy apreciada entre los europeos.



El árbol pohutukawa se asocia con la Navidad en Nueva Zelanda.
Sus flores de color rojo brillante florecen en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario